4 consejos para ayudarte a controlar el estrés alimenticio

Estamos cerrando el año y probablemente te has sentido estresado o estresada con todo lo que se viene, estrés laboral, celebraciones en familia, fiestas de fin de año, o planificar las anheladas vacaciones…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción. En términos globales se trata de un sistema de alerta biológico necesario para la supervivencia.

Situaciones de estrés pueden llevar a patrones alimentarios no saludables como alta ingesta calórica, largos tiempos de ayuno, dieta con alto consumo de grasas saturadas, sodio y azúcares simples.  Por esto, una alimentación saludable siempre va a ser el secreto para ayudarte a combatir el estrés.

Te comparto 4 prácticos consejos para que la alimentación sea un proceso más fácil y simple y no sea otro estrés más en tu vida:

1. Lista de compras: Planificar las comidas de la semana. De esta manera no se nos olvidan los productos y no perdemos tiempo.

 

2.Organización: No es necesario cocinar todos los días para llevar una alimentación saludable, tan solo  necesitas 1 o 2 días para dejar todo listo, así llegar, sacar y servir. Lavar y picar frutas y verduras para tener disponibilidad durante toda la semana. También puedes cocer huevos, o 2 proteínas como carne y pollo y junto a un buen almacenamiento en el refrigerador , te aseguras un plato nutritivo y rápido.

Batch cooking: 30 recetas que puedes preparar un día y comer en varios

3. Congelar alimentos:  Permite conservar alimentos durante periodos más o menos largo de tiempo. Si se congelan productos de calidad, y estos se descongelan de forma correcta, se mantendrán las propiedades hasta el momento de su consumo. De esta manera si no puedes cocinar , no te estreses y solo descongela alguna preparación.

 

4. Preparaciones fáciles y nutritivas:  Los Bowls, wraps o fajitas son una preparación que nos ayudará a optimizar el tiempo , al tener todos los alimentos disponibles en el refrigerador, solo tienes que sacar , armar y disfrutar.

En Saludtech contamos con nutricionistas que pueden ayudarte a comenzar con nuevos hábitos y organizarlos.

¡En Saludtech encontrarás el profesional de la salud que necesitas!

No te quedes con la duda

Agenda tu consulta nutricional
Volver al Blog

No te pierdas nuestras historias: