La lactancia materna es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional , intelectual y psicosocial del niño o niña.
Uno de los temores más comunes de toda madre, ya sea primeriza o no, es saber ¿Cómo amamantar a un bebe?, si tu hijo o hija está amamantando y alimentándose bien. Tenemos la sensación de que se queda con hambre, de que no se alimenta lo suficiente.
¡Pero que no cunda el pánico!, te comentamos algunos consejos prácticos para que el proceso de sea mucho más fácil y amigable:
- Hay muchas posiciones para amamantar. Lo importante es que Madre y niño, independiente de la postura que se adopte, deberán estar cómodos y muy juntos, preferiblemente con todo el cuerpo del niño en contacto con la madre “ombligo con ombligo”.
- Utiliza la posición más cómoda para ti y tu hijo
- La almohada para amamantar podría ayudar a que te sientas más cómoda.
- Lugar tranquilo donde te sientas cómoda, que favorezca al relajo y sin distracciones.
- Porque amamantar da sed, es clave la ingesta adecuada de líquidos para mantenerte hidratada, te aconsejo siempre tener una botella de agua a mano.
- Tener ropa cómoda que facilite el proceso.
- El resto de la familia juega un papel importante, el apoyo y empatía del padre del niño o niña y de tu círculo cercano.
- Tener mucha paciencia durante el proceso, no te desanimes que las técnicas irán mejorando día a día. Asesorate de profesionales o grupos de lactancia si así lo estimas conveniente.
En Saludtech contamos con Nutricionistas quienes pueden orientarte y ayudarte aún más, agenda y resuelve tus dudas.
¡Somos Saludtech y te conectamos con los profesionales de salud que necesitas!
Conoce más sobre la lactancia materna asesorándote con nuestras especialistas
Reserva una hora con nuestras nutricionistas