Sin lugar a dudas el 2022 fue un año muy rápido. Hicimos muchas postulaciones, trabajamos fuertemente con nuestro equipo médico, escuchamos activamente a nuestros pacientes y construimos mucha tecnología.
Mis conclusiones del 2022:
1.- Estar en dos aceleradoras es una locura, más aún, si es al mismo tiempo.
2.- Platanus Ventures, no solo te inyecta $, sino que te hace cambiar tu mentalidad y te conecta con tremendos fundadores.
3.- Hay que estar donde las papas queman, para que nadie te la cuente.
4.- Contratar es más difícil de lo que parece.
5.- Despedir es horrible, hay que estar preparado emocionalmente.
6.- Mantener la casa ordenada es la mejor inversión al mediano/largo plazo.
7.- El equipo es tan clave como lo son los fundadores.
8.- Tu cofounder tiene que ser una persona de extrema confianza (Hay que preocuparse mucho de alimentar esa relación para que siga creciendo en el tiempo)
9.- Levantar capital es un proceso de infinitas conexiones y excesivos rechazos; te desgasta, quita tiempo y energía para lo que más importa, tu negocio.
10.- Habla con tus usuarios siempre, es fundamental.
11.- Abrir operaciones en un país, es un mundo 100% distinto: las reglas y necesidades son completamente distintas y se necesita capital para que la transición sea rápida y efectiva (No hay que tenerle miedo al fracaso).
¡Este 2023 Saludtech va con todo!
Gracias a nuestros proveedores, clientes, pacientes, médicos, aceleradoras y fundadores que fueron parte de nuestro 2022 y que, a la vez, nos prepararon para este 2023.
Y no me cansaré de agradecerle a nuestro equipo por su incansable entrega.